Unilever anuncia despido unilateral de más de 190 trabajadores

Por #DeFrente/ El día de ayer, la empresa Unilever, compañía de alimentos y productos para el hogar, anuncio el despido por «razones de empresa» a más de 190 trabajadores de su planta de distribución ubicada en la localidad de Lampa.

 

Como consigna el diario El Ciudadanoel despido fue informado al presidente del sindicato N°1 de trabajadores de Unilever, Claudio Urrutia, a quién se le notificó que todos los servicios de la planta pasarían a ser externalizados mediante una empresa subcontratista, por lo que se debía avisar a todos los trabajadores y trabajadoras de la planta el cese de sus funciones. Ante estos hechos, el sindicato contestó que la empresa estaría desconociendo un acuerdo colectivo firmado en 2005 que obligaba a Unilever a notificar con al menos 6 meses de anticipación cualquier cambio drástico que se hiciere en la empresa, a modo de poder negociar colectivamente con los trabajadores. Así mismo, se cuestionó la decisión tomada por la compañía, considerando las enormes utilidades que esta ha tenido en el último tiempo.

 

Es así que se espera un largo proceso de negociación entre los trabajadores sindicalizados y el directorio de Unilever, del cual no se descarta la posibilidad de movilizaciones en un futuro cercano.

 

Imagen extraída de elmostrador.cl

Reportero para DF. Estudiante de sociología. Comentarista político. Militante de la JJCC.

Post a Comment