Unión Portuaria de Chile anuncia paralización nacional por votación del proyecto de Reforma Constitucional por retiro de fondos de pensiones

En el contexto de un día histórico en el que se votará «en particular» el proyecto de Reforma Constitucional por el retiro del 10% de fondos de pensiones en el marco de la urgencia social y económica por la pandemia presente, la Unión Portuaria ha informado la paralización nacional de sus labores en el día de hoy, en el comunicado que compartimos íntegramente, en otra muestra más de presión popular tras una intensa protesta en la noche de ayer martes.


«PARALIZACIÓN NACIONAL PORTUARIA POR EL RETIRO DEL 10%
Unión Portuaria de Chile

En momentos en que el empresariado chileno ha cerrado filas para defender al sistema de AFP`S, las y los trabajadores deben dar respuesta con acciones contundentes para conquistar pensiones dignas. La falta de unidad de los trabajadores se resuelve con la única arma de la que disponemos: nuestro trabajo.
Por eso, para presionar a la clase política que hoy discute en la Cámara de Diputados el retiro del 10% de los fondos de nuestros ahorros, la UNIÓN PORTUARIA DE CHILE, ha decidido paralizar totalmente sus labores a partir de las 13 horas de hoy para advertir que de seguir la porfía en mejorar la calidad de vida de los chilenos, los trabajadores portuarios pondremos nuestro grano de arena para revertirlo.
La lucha no es solo por el 10%, es por TERMINAR CON LAS AFP`S.

Arriba los y las que luchan
Nunca más solos
No + AFP

Unión Portuaria de Chile»

Iquique – Antofagasta – Chañaral – Caldera – Huasco – Ventanas – San Antonio – Penco – Liquen – San Vicente – Talcahuano – Coronel – Puerto Montt – Chacabuco – Calbuco – Corral – Punta Arenas.

Equipo editorial Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario