Uruguay: Amplían parque de diversiones para niños con capacidades diferentes

Se denomina «Parque de la Amistad» y fue inaugurado en 2015 por la Intendencia de Montevideo, bajo gobierno del Frente Amplio. Es un terreno de 3.500 metros cuadrados emplazados en Villa Dolores, junto al Planetario. Fue una gran apuesta pionera para la integración y la accesibilidad, que pronto verá crecer sus instalaciones.


Por Miguel Fauré Polloni

 

 

«El parque propicia aspectos de socialización, inclusión y aprendizaje a través de actividades  y experiencias diseñadas para estimular la curiosidad, la imaginación y la creatividad. Es un espacio abierto a todo público, donde los niños con discapacidad pueden jugar, encontrarse y divertirse en un entorno seguro. Los juegos están adaptados a las diferentes discapacidades y permiten la mayor independencia posible en su uso», señalan desde la Intendencia montevideana.

 

 

El parque cuenta con juegos motrices (girar, balancear, equilibrio, trepar, saltar), sensoriales (juegos táctiles, auditivos, aromáticos y visuales) y juegos cooperativos, para estimular la experiencia colectiva. La entrada es totalmente gratuita y es parte de la política del FA para promover una cultura de inclusión en el espacio público de la nación oriental.

 

La obra se financió con la inversión de la Intendencia de Montevideo, empresas cooperantes y el Banco de Seguros del Estado. El proyecto de ampliación incluirá un espacio techado para los días de lluvia y lugares de entrenamiento para deportistas paraolímipicos.

 

Post a Comment