URUGUAY/ Heroicos supieron cumplir

Por Migue Fauré Polloni

#Sócrates

 

 

Fueron el alma amateur del Mundial, el último resquicio del fútbol-pasión contra el fútbol-empresa. Tenían el apoyo mayoritario de la gente y hasta Griezmann se entristeció por tener que verlos fuera de semis. Pero el coraje, a veces, no alcanza.

 

Francia fue superior sólo porque la Celeste se vio confundida. Lateralizó bien, disputó el mediocampo, pero se encontró con la resistencia sólida de los europeos. Los dirigidos por Dechamps estuvieron muy concentrados, con pocas ganas de buscar la sorpresa y la clara ausencia del empuje que mostró en la primera fase.

 

 

¿Faltó Cavani? A estas alturas, eso da igual. Sin duda que la astucia y precisión del salteño hubiesen sido un arma interesante. Pero los galos ganaron en ordenamiento. Pero seamos francos con los ídems: no están para campeonar si Brasil o Bélgica juegan su mejor fútbol. No basta con Mbappé.

 

A la Celeste le queda el consuelo de haberlo dado todo. Y tal como en el torneo realizado en Sudáfrica, se viene el desafío de la Copa América del año próximo. El hambre de gloria no se congela en Rusia, ya viaja de vuelta al continente. Supieron cumplir.

 

Post a Comment