Uruguay respalda a Venezuela y se opone al Grupo de Lima

#DeFrente/ El 10 de enero, Nicolás Maduro debe tomar posesión de la Presidencia por un nuevo período. Ante este hecho, el denominado «Grupo de Lima», compuesto por los países latinoamericanos con gobiernos de centro-derecha, ha comunicado su decisión de no reconocer a Maduro como mandatario de Venezuela.

 

El conglomerado derechista (compuesto por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía) se ha alineado con la política de Trump en torno a deslegitimar la democracia venezolana. La respuesta vino desde Cuba y Bolivia, naciones que rechazaron el injerencismo estadounidense y manifestaron su apoyo a Maduro.

 

Uruguay, según fuentes ligadas a Cancillería y comunicadas por el medio La República, no apoyaría al Grupo de Lima y reafirmaría su vocación democrática de respetar la la autodeterminación de los pueblos. Esta es política zanjada por el Frente Amplio uruguayo, en la misma línea que fundamentó la expulsión del FA de la cabeza de la OEA, Luis Almagro, por sus dichos guerreristas contra Venezuela.

Post a Comment