Uruguay se retira de asamblea de OEA al autorizar ingreso de representantes de Guaidó: «Carecen de toda legitimidad»

«Uruguay se retirará de esta Asamblea» -expresó Ariel Bergamino, subsecretario de Relaciones Exteriores de Uruguay- al ver que la asamblea de la ONU aceptaba recibir una delegación del autoproclamado Juan Guaidó. «A partir de esta situación que desnuda un progresivo y sistemático vaciamiento de la institucionalidad y la normativa de esta organización».

 

«Uruguay entendió que la presencia de una delegación supuestamente representante del gobierno de un país que se ha retirado de la Organización -y que no es reconocido por la mitad de la membresía de la OEA- carece de toda legitimidad, violenta su normativa jurídica y sienta un gravísimo precedente para el futuro de la organización, mirando seriamente la credibilidad de la secretaría general», sostiene el Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo, respaldando a su vocero en la instancia.

 

«El retiro de nuestro país de esta asamblea en modo alguno compromete su compromiso con los principios y valores fundamentales de la carta de la OEA, ni la renuncia a los lazos de amistad y hermandad que unen al Uruguay con cada uno de los países de la región», expresó el comunicado oficial del gobierno de Tabaré Vásquez.

 

Uruguay se opone férreamente a la inclusión de Gustavo Tarre, designado por Guaidó y la Asamblea Nacional como vocero de Venezuela en la OEA, ya que «es un avasallamiento de la legalidad de la OEA y por lo tanto no se puede sino estar en contra de una acción de tal naturaleza».

Comments (1)

  • Ricardo marqués

    Bien por Uruguay, al no reconocer a un representante del usurpador y traidor golpista Juan guiado. Digno ejemplo s seguir por los demás países, pero como la mayoría son lacayos del imperio estadounidense, dudo que lo vayan s hacer. Pero meritorio lo que hace el gobierno uruguayo, al sentar este precedente y no reconocer a este payaso golpista y terrorista de Juan guaido

    reply

Post a Comment