Uruguay venderá yerba mate con marihuana a contar del lunes

Por Miguel Fauré

#DeFrente

 

 

Pepe Mujica definió al mate como una «pichicata» tradicional que a los uruguayos les sirve para llevar bien el cotidiano. Junto con ser factor de encuentro, diálogo y fraternidad. Esta vez los celestes añaden otro sabor a este símbolo de su identidad: cannabis.

 

El Ministerio de Salud anunció que autorizará a las marcas Cosentina y La Abuelita para ser distribuidas por el territorio uruguayo. Pablo Riveiro, representante de ambas marcas, señaló que «serán de venta libre y podrán consumirlas cualquier persona» ya que no poseen efecto psicoactivo, al no tener THC. Lo que sí encontraremos en estas yerbas es el cannabidiol, agente benéfico presente en más del 40% de la planta  y que posee diversos usos farmacológicos.

 

El paquete de yerba no costará más de 7 dólares y se identificará por el logo de la hoja de marihuana. Vale recordar que desde el 2016, la venta de cannabis está permitida en Uruguay en farmacias, previo registro. Además existen centros cannábicos para su consumo en diversos formatos. Gol celeste.

 

 

 

Fuente de imagen: Clarin.com

Comparte tu opinión o comentario