“Verso de Rokha”: El proyecto que musicaliza los poemas más destacados de Pablo De Rokha

“Viajero de sí mismo”, uno de los poemas que mejor describe la desolación del artista tras la muerte de su esposa Winnét de Rokha, es el segundo single de la banda chilena que está pronta a lanzar su EP.

A 126 años del natalicio del destacado poeta Pablo de Rokha, su legado sigue vigente de la mano de “Verso de Rokha”proyecto musical nacional, que surgió justamente en la ciudad natal del artista, Licantén y que busca poner en valor la obra del destacado escritor chileno.

Galardonado con el segundo lugar en el Concurso de musicalización de poesía Vicente Bianchi, organizado por la Sociedad de Derecho de Autor (SCD), el single Viajero de sí mismo, narra parte del dolor del poeta tras el fallecimiento de su amada, Winnét de Rokha.

“Cuando encontré esta poesía, se podía escuchar música. Las palabras musicales están en algunos poemas y este es uno de los más inspiradores que he encontrado”, relata Carlos González, líder y creador de “Verso de Rokha”quien durante seis meses investigó y recopiló información para dar forma y música a distintos poemas del más destacado ciudadano de Licantén.

“Somos un proyecto de arte escénico que incursiona y es influenciado por el Slam, concepto acuñado en los ochentas que es un símil a las batallas de gallos en el hip hop, pero desde la poesía y textos no improvisados. Hoy es asociado al genero musical que liga poesía con música, buscando convertirnos en referentes de este estilo más o menos nuevo en Chile y Latinoamérica”, agrega Antonia Díaz, vocalista de la banda quienes el 2016 fueron nominados a los premios pulsar en la categoría de música urbana.

El single -disponible ya en Spotify- mezcla de sonidos urbanos con aires de hip hop, cuenta con la colaboración del destacado baterista nacional Cristóbal Orozco (Francisca Valenzuela, Power Peralta, entre otros).

Link Single

 Página web

 Perfil De Spotify

 Instagram

Canal de Youtube

Comparte tu opinión o comentario