(Video)+/Cristina Fernández: «Lo de Fidel fue el encuentro de un gran líder con un gran pueblo»

Por: Nicolás Romero

#DeFrente

El fallecimiento de Fidel Castro, se produjo el viernes 25 de noviembre de 2016 en su residencia en La Habana. . El Consejo de Estado decretó nueve días de luto nacional, hasta el de su sepelio, que tuvo lugar el 4 de diciembre de 2016.

Cristina Fernández, actual vicepresidenta electa de Argentina, se refirió al fallecimiento a pocos días de que este ocurriera, rescatando el tremendo legado de Fidel.

«Fidel fue el último líder moderno de la política. Fidel junto a quienes realizaron la revolución cubana, alumbraron el siglo XX sin lugar a dudas. Los pueblos tienen los líderes que se merecen, lo de Fidel fue el encuentro de un gran líder con un gran pueblo.», señaló.

«El padre en algún momento tienen que partir y ocurre en un momento muy especial, donde se han dado pasos importantes para las transformaciones», señaló en referencia a la actual transición política y económica por la que atraviesa la isla, transición que reafirma los principios socialistas.

Recordando le épica lucha de liberación nacional en en continente africano señaló: «Sin el sacrifico del pueblo cubano en Angola no habría sido posible derrotar el régimen del Apartheid, no lo digo yo, lo dice Mandela. A esa Mandela lo ocultan.»

En referencia al liderazgo de Fidel señaló: «Su atributo más claro, su inmensa capacidad de dirección de una revolución bajo condiciones muy adversas.»

Entrevista a Cristina Kirchner sobre Fidel Castro en la Embajada de Cuba #RazonesdeCuba

Entrevista a Cristina Kirchner sobre Fidel Castro en la Embajada de Cuba #RazonesdeCuba

Posted by Razones de Cuba on Thursday, October 31, 2019

 

Músico, abogado y defrentista. Vive en Peñalolén, Santiago.

Post a Comment