VIDEO /El desafiante spot de la Selección Alemana: «No tenemos pelotas, pero sabemos cómo usarlas»

El video, al inicio, muestra a una de las figuras del equipo, Alexandra Popp, quien junto a dos compañeras van de frente: «Jugamos para una nación que ni siquiera sabe nuestros nombres». Paso seguido menciona lo poco que se las conoce, siendo un equipo que sabe de triunfos internacionales: «Hemos sido campeones europeas tres veces, ¿cierto?. ¡Error! Ganamos ocho veces el título«.

 

 

Cierto: la selección germana obtuvo la Eurocopa Femenina en los años 1989, 1991, 1995, 1997, 2001, 2005, 2009 y 2013. Algo que ha sido menospreciado en su propio país, es por ello que el spot recuerda que «Por nuestro primer título, nos dieron un juego de té. Hemos luchado contra los prejuicios: las mujeres son para tener bebés, vuelvan al cuarto, es como ver a unas aficionadas en cámara lenta».

 

Las germanas integrarán el grupo B de la Copa del Mundo junto a China, con quien hará su debut el sábado 8 de junio, España y Sudáfrica. Es firme candidata a ganar el Mundial, título que ya logró en dos oportunidades en los años 2003 y 2007.

 

MFP/#DF

Comparte tu opinión o comentario