VIDEO/RESUMEN #02_ Brasil golea, Italia se candidatea y Argentina saca la tarea ante Japón

#Especial MUNDIAL FEMENINO FRANCIA 2019

Análisis: Miguel Fauré Polloni 

#Sócrates

 

DOMINGO 09


AUSTRALIA 1- ITALIA 2

 

Italia fue amplia dominadora del juego, pero fueron las australianas quienes abrieron los fuegos. Un penal dudoso fue contenido por Laura Giuliani, pero en el rebote Samantha Kerr le daba esperanzas a las amarillas a los ’22. Tras dos goles anulados a las azzurras, aparece la notable figura de Bárbara Bonansea, quien de forma sutil logra el empate a los ’56 y tras una insistencia, el merecido triunfo en los descuentos.

 

 

BRASIL 3-JAMAICA 0

 

Fue la tarde de Cristiane. Con 34 años, había confesado que sería su último Mundial. Y está despidiéndose a lo grande: tres anotaciones que la convierten de inmediato en la momentánea goleadora del torneo. A los ’15 (un certero cabezazo), ’50 (un rebote) y ’54 (un tiro libre magistral), la brasileña dio cuenta del trámite del partido, con los merecimientos necesarios para que el cuadro sudamericano sacara tal ventaja. La verdeamarelha se sabe superior en todas las líneas y sin esforzarse en demasía ya se prueba la corona. Las jamaiquinas se van con el consuelo de tener, pese a la goleada, a una portera que les salvó de una derrota más abultada. Gran valor Sydney Schenider, de sólo 19 años de edad.

 

 

INGLATERRA 2-ESCOCIA 1

 

Un clásico que sacó chispas. Las inglesas mostraron un equipo ordenado, pero cuya férrea disciplina no dejaba ver con soltura el conocido buen trato al balón de sus delanteras. Fue por un penal dudoso que pudieron abrir la cuenta, en los pies de Nikita Parris a los ’14. A los ’40, una torpe distracción en la zaga escocesa le permitió a la delantera del Manchester City, Ellen White, irse a los vestuarios con una cómoda ventaja. La segunda etapa equilibró las cosas y las escocesas lograron el descuento a los ’79 con una anotación de una compañera de White en los citizens, Claire Emslie.

 

 

LUNES 10


ARGENTINA 0- JAPÓN 0

 

Las trasandinas celebran el empate, ya que Japón es una potencia futbolística a nivel femenino. Tímidamente dejaron que las niponas hicieran su juego, basado en la velocidad y el uso de las bandas. Pero en la segunda etapa se atrevieron a más, gracias al ingreso de la extraordinaria Mariana Larroquette, quien jugase hace pocos años en Universidad de Chile. Resultado justo y para nada aburrido.

 

 

CANADÁ 1-CAMERÚN 0

 

Se conocía la potencia física de las africanas y sus contragolpes letales. Sin embargo, Canadá sorprendió a todos con un juego ofensivo, un eficaz uso de las bandas y una potencia que no cejó en ningún instante. Kadeisha Buchanan (’45) fue la encargada de anotar la cifra del triunfo, tras un córner desde el costado derecho. En la segunda etapa, las canadienses manejaron con más calma el balón, apostando a la desesperación de las rivales. Triunfo merecido.

 

 

 

Comparte tu opinión o comentario