VIDEO/RESUMEN #04: Suecia se luce, Francia imparable y Chile va por el milagro

VIERNES 14


JAMAICA 0 – ITALIA 5

 

Las tanas se meten al podio tras una muestra de fútbol impecable. Concentradas y con el arco entre ceja y ceja jamás dejaron respiran a las jamaiquinas. Tres goles de la delantera de la Juve, Cristiana Girelli, a los ’12, ’25 y ’46, más dos anotaciones de la magistral Aurora Galli a los ’71 y ’81, liquidaron el pleito de manera justa.

 

 

INGLATERRA 1 – ARGENTINA 0

 

En el ránking FIFA Femenino, las inglesas están en el tercer puesto y las trasandinas en el 37. La diferencia, sin embargo, no se notó en demasía en la cancha. Argentina resistió lo más que pudo, con una brillante actuación de su experimentada portera, Vanina Correa. El único gol llegó por obra de Jodie Taylor a los ’62.

 

 

SÁBADO 15


HOLANDA 3 – CAMERÚN 1

 

No eran candidatas, pero ya se meten entre las selecciones que destacan en este Mundial. Holanda no tiene un juego vistoso, pero cumple. Vivianne Miedema, jugadora del Arsenal inglés, marcó dos tantos (’41 y ’85) y el otro fue obra de la talentosa Dominique Bloodworth a los ’48. El descuento fue un gran remate de zurda de Aboudi Onguéné Gabrielle (’43), quien juega en Rusia.

 

 

CANADÁ 2- NUEVA ZELANDA 0

 

Una agradable sorpresa están brindando las canadienses. Con un fútbol calmo, estratégico, sumamente cerebral han conseguido ponerse ne la cima del grupo. Los goles fueron de Jessie Fleming a los ’48 y Nichelle Prince a los ’79.

 

 

DOMINGO 16


SUECIA 5 – TAILANDIA 1

 

El grupo de Chile tenía a dos de las favoritas para quedarse con el Mundial: EEUU y Suecia. Estas últimas no debieron esforzarse mucho para vencer a las asiáticas y consolidan su opción al título. Los goles fueron obra de Linda Sembrant a los ‘6, Kosovare Asllani a los ’19, Fridolina Rolfo a los ’42, Lina Hurtig a los ’81 y Elin Rubensson al acabar el cotejo.

 

 

EEUU 3 – CHILE 0

 

La superioridad de las estadounidenses no podía reservarse para las etapas finales. EEUU sacó a relucir su juego colectivo, ya que sacó del primer equipo a algunas de sus figuras para darles descanso, como es el caso de la gran Alex Morgan. Los goles fueron de Carli Lloyd a los ’11 y ’35 y la extraordinaria Julie Johnston Ertz a los ’26.

 

 

LUNES 17


ALEMANIA 4 – SUDÁFRICA 0

 

Alemania pudo al fin sacar a relucir sus créditos futbolísticos. Potencia, veloz recuperación del balón y disciplina defensiva. Melanie Leupolz abrió los fuegos a los ’14, el segundo fue obra de Sara Dabritz a los ’29. Alexandra Popp sentenció el juego a los ’40 y la guinda de la torta fue de Lina Magull a los ’58.

 

 

CHINA 0 – ESPAÑA 0

 

Equilibro absoluto entre rivales que deberán disputar el segundo puesto, ya que las germanas se aseguraron el primer lugar y la clasificación. España fue más voluntad que precisión, las chinas a su vez neutralizaron los ataques hispanos sin tener contundencia alguna en el ataque.

 

 

FRANCIA 1 – NIGERIA 0

 

No fue fácil para las galas vulnerar la ordenada defensa nigeriana. Dosificando esfuerzos sabiéndose clasificadas, las francesas jugaron lo justo y preciso para asegurar los 3 puntos. Nada de jogo bonito, cálculo y descanso ene spera de la siguiente fase. El gol fue obra de Wendie Renard, desde los 12 pasos a los ’79.

 

 

NORUEGA 2 – COREA DEL SUR 1

 

Las nórdicas poseen el esquema más rígido de este torneo. Un 4-4-2 que no modifican por las circunstancias. Es un plan que se nota que saben de memoria y respetan al pie de la letra. Sin duda merecen estar en la etapa siguiente. Los goles fueron de Caroline Hansen a los ‘4 de penal y por la misma vía, Isabelle Lehn Herlovsen a los ’50. El descuento para las asiáticas fue a los ’78, por Min-Ji Yeo.

 

 

MARTES 18


JAMAICA 1 – AUSTRALIA 4

 

 

ITALIA 0 – BRASIL 1

 

 

MIÉRCOLES 19


JAPÓN 0 – INGLATERRA 2

 

 

ESCOCIA 3- ARGENTINA 3

 

 

JUEVES 20


HOLANDA 2- CANADÁ 1

 

 

CAMERÚN 2- NUEVA ZELANDIA 1

 

 

TAILANDIA 0 – CHILE 2

 

 

SUECIA 0 – EEUU 2

 

 

 

 

Análisis: Miguel Fauré/#Sócrates
Videos: FIFA TV

 

Comparte tu opinión o comentario