VIDEO/ Sin miedo: Académicos del Pedagógico encaran y expulsan a Fuerzas Especiales de la UMCE

Tras una jornada de extrema violencia por parte de la represión policial, que concluyó con diez detenidos (entre estudiantes y profesores), fueron los propios académicos de la UMCE (ex Pedagógico) quienes se decidieron a expulsar a Fuerzas Especiales del recinto universitario.

 

La policía ingresó a los patios de la institución ubicada en Macul con suma agresividad, haciendo entrar a los carros lanzaguas en medio de las salas de clases. Esto colmó la paciencia de los docentes, quienes realizaban sus clases a esas horas sin percatarse de lo ocurrido. Carabineros grabó a los académicos y les amenazó, lo cual no amedrentó a los profesores.

 

 

MFP/#DF

Comments (10)

  • Ximena Muñoz

    me toco pasar por ahi..mas de 10 micros y un contingente en cada ezquina de mas de 20 carabineros..me extraño..me baje a preguntarle a carabineros que pasaba y me señalo el pedagogico ..mirr y no pasaba nada ..me quede y espere 10 minutos y nada adentro y veia que cada ves llegaban mas fuerzas especiales..les dije que eran unos.cobardes titeres buscando provocar para tener la.cobarde excusa de entrar..y asi fue ..nunca de sentro vi nada ..ellos.sigiaron lugar por todas las esquinas y empezaron a ingresar lanzando bombas lagrimogenas ahi recien salieron de clases los chicos y profesores..una.accion cobarde de carabineros quienes fueron enviados a provocar..si.necesitan testigos feliz voy..les dije que su juramento era para proteger aas debil y no ser titeres de la polotica destructiva en la que ellos estaban jugando un rool de cobardes provocadores y que lastima que ruvieran hijos a los.cuales mamdaban al colegio.a educarse si la peor educacion era la que daban ellos.mismos como seres sin valores ni compromiso con la.ciudadania..que penosos fue ver esto…triste y sin ningun respeto por la.gente que estaban ahi…cerca hay una feria que era donde yo venia…imaginense..nunca se ganaran el respeto y admiracion ciudadana …monigotes de la politica …trabajan para el 7%mas rico del pais..nosotroos desprotegidos..decesta misma forma abusiva deberian entrar a combatir el narcotrafico en las poblaciones..cada dia veo con mas tristeza como se repite la historia..educadires..estudiantes..clase trabajadora abusada oor nuestros politicos que ucan las fuerzas armadas para su coveniencia..sin importar mas qe sus bolsillos…no aprendemos de los errores del pasado..solo los reoetimos una y otra ves…carabineros sigue siendo manejado segun la ambicion ..levantate pueblo no oodenos seguir asi..algo debemos hacer…nos enseñaron a temerles y no defendernos …que pena..siwndo que ya por naturaleza somos resilentes..poco nos queremos para seguir el mismo juego de 200 años

    reply
    • Susana Bahamonde

      Qué bueno escuchar que alguien se atreve a increpar a estas herramientas de la opresion. Ojalá algo de su mensaje haya caido en la conciencia de alguno, quizas al menos lo lleve a reflexionar, quien sabe.

      reply
    • Cesar Hormazabal

      a los pakos les fallo la coordinación con los provocadores infiltrados, llegaron y entraron antes que sus «colegas» de civil al Pedagógico

      reply
  • X.Riquelme

    En la Umce hay un jardín infantil (bebés desde 6 meses hasta 5 años) es para las mamás que estudian ahí. Los pobres niños estan aspirando todo ese gas de las bombas lacrimógenas y las tias los tienen que evacuar. Son unos inconscientes estos carabineros estan con fusiles y metralletas en sus manos metiendo miedo a los estudiantes.

    reply
  • Alan

    Que buen comentario, debería estar en alguna columna de opinión de algún medio con más llegada para generar conciencia de algo que todos sabemos pero no se dice por ningún abierto

    reply
  • Elizabeth Gonz{alez Altamirano

    Esta es la manera, valientemente y a cara descubierta. Grandes profes!!!!

    reply
  • Cesar Hormazabal

    Estamos sin fuerza policial !.
    Los gansters se tomaron las ciudades; su control económico y político
    Los carabineros fueron reemplazados, en un golpe interno, por lo pakos !
    La ciudadanos no tiene mayor influencia en carabineros, no podemos apoyar desde fuera a los buenos elementos de entre sus filas. Los corruptos, los que no cuestionan ordenes absurdas, los que permiten por omisión, hacen carrera en la institución.
    Se están convirtiendo en guardia pretoriana del poder de los grandes grupos económicos que los infiltra por todos lados

    reply
  • Gloria catalan devlahovich

    Que bueno que Ximena vio eso,esa es la realidad,solo provocar para lograr sus leyes represivas,que pena por este Cuerpo de Carabineros que no está cumpliendo con su cometido.

    reply
  • Gladys

    Me enorgullece la actitud de los profesores. De una manera razonable, prudente y educados sacan a las fuerzas especiales de la casa de estudio. Usando la razón y no la fuerza= violencia. Mis reçonocimientos a estos colegas . Ese coraje les a faltado a los profesores del Instituto Nacional.

    reply
  • Jaime S. B.

    Eso de arrojar esas bombas lacrimógenas ya cerca de la puerta, ya cuando han cedido a la presión de los académicos, los retrata de cuerpo entero.

    reply

Post a Comment