VIDEO/RESUMEN #01_ Francia ya es favorita, Noruega sólida y China casi le amarga la tarde a Alemania

#Especial MUNDIAL FEMENINO FRANCIA 2019

Análisis: Miguel Fauré Polloni 

#Sócrates

VIERNES 07


FRANCIA 4- COREA DEL SUR 0

 

El ser locales ya les daba mejores chances de resaltar. Pero fueron mucho más allá y demostraron estar entre las selecciones candidatas al título. Ya en el primer tiempo liquidaron el partido, con un golazo de Eugenie Le Sommer a los ‘9 y dos portentosos cabezazos (a los ’35 y 342) de la experimentada defensora del Lyon, Wendie Renard. La segunda etapa aflojó Francia la intensidad y decretó el 4 a 0 con una joya de Amandine Henry quien la clavó en un ángulo mediante un certero derechazo a los ’85.

 

 

SÁBADO 08


ALEMANIA 1- CHINA 0

 

Alemania llega con un cartel de favorita, pero enfrente tenía a una nación que busca ser potencia futbolística en el corto plazo. El triunfo, por ende, no fue del todo merecido, ya que China simplemente no supo resolver las numerosas ocasiones de gol que se generó, especialmente con su ágil delantera Yang Li. El gol fue obra de Giulia Gwinn, centrocampista de 19 años y figura del Friburgo, gol un remate fuerte desde la boca del área.

 

 

ESPAÑA 3- SUDÁFRICA 1

 

Las africanas comenzaron ganando con un bellísimo gol a los ’25, un sutil derechazo al ángulo de Thembi Kgatlana. España, sin embargo, niveló poco a poco el partido, a partir de mucho oficio y aprovechando la débil defensa de las sudafricanas. A los ’69 y los ’82, mediante penales, la delantera del Atlético de Madrid, Jenifer Hermoso, dio vuelta el resultado y faltando un minuto para el final, la joven delantera del Bilbao, Lucía García Córdoba, se pasó a media defensa para decretar el 3 a 1 final.

 

 

NORUEGA 3- NIGERIA 0

 

Las noruegas son un equipo compacto, solidario y muy ordenado. A los ’17, Guro Reiten aprovecha hábilmente un centro y a boca de jarro anota de zurda la apertura de la cuenta. Lisa-Marie Karsleng a los ’34 recibe un balón por la derecha y fusila a la portera nigeriana. El nerviosismo de las defensoras africanas permitió que un autogol de Osinachi Ohale sellara el partido.

 

 

MFP/#Sócrates

Post a Comment