“Y, fuera”: Superintendente de Salud renuncia a su cargo

#DeFrente

 

Insostenible era la permanencia en la cartera de salud del Superintendente  Ignacio  García-Huidobro. El alto ejecutivo de gobierno de Piñera, presentó su renuncia luego de una ola de críticas en su contra.

 

Pocos días habían pasado desde que el otrora Superintendente se había colocado en la palestra pública por sus declaraciones en torno al alza en los planes de las Isapres. García-Huidobro  justificó las alzas y las respaldó aludiendo a la cantidad de demandas que sufren las entidades de salud privada por los cobros unilaterales en sus planes, normalmente quienes apelan a estas alzas, ganan el juicio y quedan sin efecto, sin embargo, las costas judiciales las deben asumir las Isapres.

 

Posteriormente la tensión se agudizó luego de conocerse una circular que fue emanada desde la Superintendencia de Salud, la cual retrasaba en 2 años la norma que obliga a las Isapres a bajar el costo de los planes y con esto dejando en “jaque” al gobierno, quienes se alistaban para reflotar el proyecto de ley que reforma el mercado de las Isapres.

 

Controversias de un lado y de otro. Piñera aceptó la renuncia.

 

Mientras, los “chilenos de a pie”, hacen filas para conseguir atención en algún precario establecimiento bajo el mando del MINSAL.

 

 

Fotografía:TheTimes_Chile.

Comparte tu opinión o comentario