Zapatistas convocan al 2do Encuentro Internacional «Mujeres que Luchan»

Con la violencia como tema central, las compañeras zapatistas están realizando un llamado a congregarse en un nuevo «Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan», a realizarse entre los días 26 y 29 de diciembre del presente año, en Chiapas.

 

El primer encuentro se llevó a cabo en marzo de 2018 y permitió tejer fuertes lazos entre organizaciones feministas de todo el orbe. Ante la emergencia social que implica el creciente número de femicidios, la temática de la violencia será el eje articulador del presente encuentro.

 

 

En el comunicado oficial, las mujeres zapatistas señalan que dividirán en dos partes las actividades: «Una de denuncia y otra de qué vamos a hacer para parar esa masacre que nos están haciendo«. Esto último como respuesta a la indolencia por parte de las autoridades, ya que «los malos gobiernos no van a hacer nada, sólo van a hacer declaraciones y a decir que van a perseguir, pero no a los asesinos, a los violadores, a los secuestradores, sino a las mujeres que con rabia rompieron vidrios o pintarrajearon una piedra».

 

«El sistema quiere que sólo gritemos de dolor, de desesperación, de angustia, de impotencia. Ahora se trata de que gritemos juntas, pero de rabia, de coraje, de indignación», señalan las mujeres de Chiapas.

 

Ver notas relacionadas:

 

¡Sin las Mujeres, no hay Revolución! Apuntes sentipensantes de los aprendizajes en el Encuentro Internacional “Mujeres que Luchan”

Zapatistas invitan al I Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan

 

 

 

Post a Comment