Leandro Faúndez, dirigente político, social y candidato al concejo municipal de Peñalolén recibe amenazas

LEANDRO FAUNDEZ, destacado dirigente social de Peñalolén, actualmente candidato a concejal por la misma comuna representando al Partido Comunista de Chile, ha sido víctima de amenazas telefónicas atentatorias a su integridad personal y de su entorno.

El delito se perpetró el martes 2 de marzo pasado, a las 0,30 horas de la madrugada.  Los insultos y amenazas aludieron a la campaña electoral en curso, señalándose que «no dejaremos que hagas campaña tranquilo, te vamos a seguir». Entre otras expresiones, los agresores indicaron «pertenecer a una institución», lo que coincide con la forma represiva desplegada por la dictadura militar desde 1973. Estas prácticas corresponden a la doctrina de seguridad nacional, de la que continúan  imbuidas las FF.AA., las policías y grupos paramilitares.

Frente a la situación descrita, el movimiento social PEÑALOLEN APRUEBA declara lo siguiente:

 

1° El movimiento social PEÑALOLEN APRUEBA otorga su respaldo irrestricto a Leandro Faúndez.  Además, le insta a mantener e intensificar su campaña electoral a concejal de Peñalolén, con la convicción, la capacidad y el espíritu revolucionario que le caracterizan y que, innegablemente, ha demostrado como dirigente. Las amenazas constituyen un arma cobarde y quienes las efectúan lo hacen porque reconocen la distancia ética y política de quien es nuestro líder.

 

2° Exigimos a las autoridades que correspondan  llevar a cabo las investigaciones pertinentes a fin de descubrir y sancionar los delitos de amedrentamiento hacia dirigentes sociales.  Han sido reiterados los atentados en contra de personas de origen mapuche, de sindicalistas, de defensores del medio ambiente y otros, en Chile y en toda América Latina.  Por tanto, rechazamos una eventual escalada de crímenes con la pretensión de descabezar a las organizaciones populares.

 

3° Reiteramos la solidaridad hacia LEANDRO FAUNDEZ y su entorno familiar, enfatizando que lo que afecta a uno solo de los integrantes del movimiento popular, afecta a todo el pueblo.  Leandro Faúndez no está solo.

 

4° Solicitamos la más amplia difusión de esta declaración, compartiéndola a través de las redes sociales y dirigiéndola a todos los medios de prensa y entidades sociales y de derechos humanos, tanto nacionales como internacionales.

 

 

PEÑALOLEN APRUEBA

 

Santiago de Chile, 3 de marzo de 2021.

Comentarios (2)

  • Avatar

    Pablo carreño

    Leandro Faundez es el mejor vecino colaborador de la comuna, puede ser comunista, pero es el único que se preocupa del adulto mayor, jóvenes, esta siempre generando acciones en beneficios de los habitante de la comuna, sea de derecha o izquierda, acá no existe color político.

    reply
  • Avatar

    Evelyn

    Leandro Faúndez profesor de vocación, con ganas de realizar cambios en su entorno, responsable, generoso, comprometido con la gente; en todo lo que realiza pone el corazón, trabajador en todo lo que se proponga, voten por él no se Arrepentirán.

    reply

Comparte tu opinión o comentario